El grupo Temporal de Trabajo del gobierno en Granma para el enfrentamiento a la Covid 19 se pronunció por imponer mayor disciplina y sancionar desde el punto de vista jurídico, a las personas que incumplan los protocolos establecidos por salud para evitar la propagación de la epidemia.

La reunión presidida por Federico Hernández primer Secretario del Partido en Granma y Yanetsy Terry Gutiérrez vicegobernadora provincial evaluó la complejidad del territorio que suma en estos momentos 78 casos confirmados en la Nueva Normalidad, Uno solo positivo en la jornada, procedente de Buey Arriba , contacto directo de un viajero caso confirmado.

El máximo dirigente político granmense indicó que existen regulaciones jurídicas para los que rompan los protocolos de aislamiento tanto para los viajeros, como para las familias, que no cumplan con las medidas establecidas en espera de los resultados de los PCR.

También orientó realizar un trabajo minucioso, de mayor alcance, en la determinación de los contactos y casos sospechosos sobre todo en estos días de fin de año, cuando se incrementa el número de personas, que desde el exterior, arriban a la provincia.

El doctor Rosmel Vidal Lominchar director del Departamento de Higiene y Epidemiologia detalló la situación territorial.

Yanetsy Terry Gutiérrez vicegobernadora provincial alertó que hay que adoptar las medidas en el interior de las viviendas para mantener el aislamiento y evitar que muchas más personas enfermen, por no cumplirse con esos requerimientos, y reiteró que las medidas son para cumplirse tanto por las familias, como por los viajeros.

En la reunión del Grupo Temporal de Trabajo también se abordó el enfrentamiento al delito en el territorio granmense con incrementos de tipicidades de robo con fuerza y delitos sobre el ganado en la última jornada.

Por lo que se insistió que cada uno de los territorios fortalezca la vigilancia revolucionaria y enfrentar el delito desde la comunidad con todos los factores.

Sobre el enfrentamiento al incremento de los precios el primer secretario del Partido en Granma Federico Hernández alertó que los precios es Ley y que el que viola la política comete una ilegalidad.

Subrayó que en el enfrentamiento a la subida de precios y pecios abusivos el combate requiere apoyo popular y de la denuncia oportuna por parte de la población ante esas manifiestas ilegalidades. (Tomado de Radio Bayamo)

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =