Foto: Darelia Díaz

Cuando solo restan unas horas para celebrar el aniversario 62 del Triunfo de la Revolución cubana y el advenimiento del nuevo año, trabajadores del sector jurídico en la provincia de Granma manifestaron, en un matutino especial, su compromiso con la obra social que se gesta en el país desde el primero de enero de 1959.

Frente al Tribunal Provincial Popular, los juristas reafirmaron su apoyo  a las transformaciones que en el orden económico y social emprende la Isla, y que tendrán su máxima expresión a partir de enero próximo con el inicio de la tarea ordenamiento.

A partir de este primero de enero estará en marcha la tarea ordenamiento, un proceso económico y social indispensable para la nación que ha exigido también un elevado grado de comprensión ciudadana de lo que ello representa para dar continuidad a la sociedad socialista que construimos, comentó en su intervención Yaimara Peña, miembro del Buro Provincial del Sindicato de la Administración Publica.

Este sector tiene una elevada responsabilidad pues son los juristas los encargados de administrar la justicia, poner orden y establecer sanciones para quienes intenten socavar los principios legales sobre los que se sustenta el país, resaltó Peña.

“La unidad será el elemento sustancial que nos mueva, y el trabajo la motivación principal del hombre para hacer avanzar el país”

En la ocasión también trascendió el compromiso de las nuevas generaciones con el legado de Fidel, y con el presente y futuro de la nación.

Nosotros, los jóvenes, hijos de esta Isla batalladora y generosa, tenemos motivos suficientes para dar nuestro sí por la Revolución, y defender el legado del Comandante en Jefe, de integrar las fuerzas progresistas del mundo por un bien común, cada uno desde su trinchera, y como nos corresponde , salvaguardar el principio de legalidad socialista, significó Analia María Zamora, joven fiscal.

Tenemos presente la misión de ser abanderados del futuro, la sociedad y las ideas del provenir, y no dejaremos jamás que la luz de la Revolución se apague, aseguró.

Como colofón del encuentro también llego la felicitación a todos los trabajadores jurídicos por el advenimiento del nuevo año.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 16 =