La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, Etecsa, informó sobre algunas afectaciones en el funcionamiento de las oficinas comerciales, de los servicios y de Transfermóvil durante los días de fin e inicio de año.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, Etecsa, informó sobre algunas afectaciones en el funcionamiento de las oficinas comerciales, de los servicios y de Transfermóvil durante los días de fin e inicio de año.

Las mismas responden a la implementación del ordenamiento monetario, un proceso que requiere de la realización de labores de configuración sobre los sistemas, que permitan adaptarlos a las nuevas tarifas.


En el caso de las oficinas comerciales:

– 30 de diciembre trabajarán en horario limitado hasta las 4:30 p.m.
– 31 de diciembre trabajarán en horario limitado hasta 12:30 p.m.
– 1, 2 y 3 de enero no abrirán al público.

– 4 de enero, se reanuda el funcionamiento de las oficinas en su horario habitual. A partir de esta fecha todas las operaciones se realizarán en CUP.

Los agentes de telecomunicaciones podrán continuar realizando operaciones de ventas y cobros a la población.

Sobre los servicios:
En la madrugada del 1ro de enero se realizarán trabajos en los sistemas y plataformas para adecuar las tarifas y moneda de pago de los servicios con los siguientes impactos:
1) Afectaciones durante 1 hora, a partir de las 5:00 a.m. del día 1 de enero en los siguientes servicios:
– Voz y SMS de la telefonía móvil
– Recargas
– Acceso a internet desde las áreas Wifi, Salas de navegación y Nauta Hogar.
2) El servicio Propia se inhabilitará durante 4 horas, por la complejidad en su configuración.
3) Los teléfonos monederos se irán actualizando gradualmente durante toda la noche.
Se mantendrá la navegación por datos móviles para aquellos usuarios que tienen paquetes de datos activos y las llamadas de emergencia 104 ambulancias, 105 bomberos y 106 policía.
La Telefonía Fija podrá continuar usándose con normalidad.

Transfermóvil

De igual modo, quedará inhabilitada la plataforma Transfermóvil a partir de las 6:00 p.m. del día 30 de diciembre. Al no estar disponibles las opciones habituales para la gestión de sus servicios, sugerimos a los clientes, prevean sus necesidades, para que puedan mantenerse comunicados durante estos días de celebración.

Transfermóvil reiniciará su funcionamiento a partir del día 1 de enero en horas del mediodía, con una nueva versión (V.201229), expirando las anteriores y podrá descargarse desde www.etecsa.cu libre de costo y desde la tienda Apklis.

Especialistas de comunicación de la empresa refirieron a Granma que algunas de las acciones están relacionadas con el proceso que están realizando los bancos, además que las modificaciones se hacen a esa hora porque disminuye considerablemente el tráfico para ocasionar menos afectaciones a los clientes.
Asimismo, añadieron que se quedan en funcionamiento los servicios de la telefonía fija y la navegación por datos de los paquetes activos.

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