La provincia de Granma no reporta hasta la fecha fallecidos a causa de la Covid-19, pese al alza de nuevos casos confirmados con la pandemia, desde 20 de noviembre periodo en que se restablecieron los viajes internacionales en Cuba. así lo dio a conocer hoy en la Revista Frecuencia 12 del canal provincial CNC TV la doctora Kenia González Medina, jefa de Atención Médica en la Dirección Provincial de Salud Pública de Granma.

Según comunicó la funcionaria el territorio reporta hoy 7 nuevos casos confirmados de Covid-19 y acumula, desde el 20 de noviembre hasta la fecha, un total de 151 pacientes diagnosticados con la enfermedad.

“Hoy se diagnosticaron siete casos, seis viajeros y un contacto. De esta forma la provincia acumula en este periodo 151 casos de Covid-19, de ellos 80 viajeros y el resto contactos de esos viajeros”, precisó.

De acuerdo con la información ofrecida hoy en el sitio oficial del Ministerio de Salud Pública de Cuba los 7 nuevos casos de Covid-19 de Granma corresponden a los municipios de: Bayamo (1 contacto de caso confirmado), Cauto Cristo (1 importado), Guisa (3 importados), Jiguaní (1 importado) y Media Luna (1 importado).

La doctora González Medina comentó además que las mayores incidencias de casos positivos al Sars Cov-2 se reportan en los municipios de Manzanillo, Bayamo, Guisa, Niquero, Campechuela y Media Luna.

Precisó asimismo que de los 151 casos confirmados con Covid-19 en Granma se encuentran ingresados 97 casos: en Bayamo 24 en el centro de aislamiento de El Dátil y 34 en el centro de aislamiento de Villa Cautillo, en Manzanillo 1 en el Hospital Hermanos Cordobés y 3 en Hospital Celia Sánchez, 17 en el centro de aislamiento Campamento de pioneros de Guisa, 16 en Santiago de Cuba y 2 en el Hospital Militar de Holguín.

“Solo se reporta un paciente de grave, el resto evoluciona satisfactoriamente, se han otorgado 17 altas médicas en las últimas y hasta el momento la provincia no ha tenido que lamentar ningún fallecido”, enfatizó la doctora González Medina.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + trece =