El derecho Lázaro Blanco Matos sufrió, este martes, una costosa derrota ante Gigantes de Rivas y los Leones de León quedaron virtualmente sin opciones de acceder a la discusión del título de la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN) de Nicaragua.

Blanco Matos fue bateado con libertad durante cinco entradas completas, en las que cedió cinco carreras –cuatro limpias-, le atizaron nueve imparables y regaló tres boletos, para encajar su tercer revés de la temporada, con cuatro victorias.

Lázaro abandonó la Lomita de los Martirios del estadio Héroes y Mártires de Septiembre, con el marcador 5-3 en su contra, pero el bullpen volvió a naufragar y los Leones cayeron 16-8.

Este resultado dejó virtualmente eliminados a los Leones, que ahora presentan balance de 2-7 y permanecen en el fondo de la tabla de posiciones, cuando faltan tres partidos para que finalice el Round Robin.

Los Leones necesitarían un milagro –que ganen los tres desafíos que restan y Gigantes y el Tren del Norte los pierdan todos- para poder mantener vivas las esperanzas de refrendar los títulos conseguidos en las dos temporadas anteriores.

Lázaro se mantiene como líder en efectividad en la LBPN

En lo particular, Blanco Matos se mantiene como líder en efectividad en la LBPN, ahora con 3,38 ERA (18 C- 15 CL).  En ocho apariciones –siete aperturas y un relevo- ha lanzado 40.0 entradas, le batean para 299 (157-47), con 41 ponches propinados, 12 boletos y 1.49 Whip.

Según especialistas, el caribeño es la principal pieza para la ronda de refuerzos de cara al play off final.

Tigres de Chinandega, con 7-2, Gigantes de Rivas (5-4) y el Tren del Norte (4-5) luchan por los dos boletos puestos en disputa en esta fase.

Tomado del Blog Zona de Srike

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =