El presidente de China, Xi Jinping, y el primer ministro, Li Keqiang, saludaron a Cuba por los 62 años de su Revolución, al resaltar los logros y éxitos en su desarrollo desde 1959, informaron fuentes diplomáticas.

De acuerdo con la embajada de La Habana en ese país, Xi transmitió sus parabienes en los mensajes dirigidos a Raúl Castro, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; y a su homólogo, Miguel Díaz-Canel.

Destacó los nexos construidos entre ambas naciones y el carácter mutuamente beneficioso que distingue la cooperación bilateral.

Xi también reiteró el alto valor que concede al desarrollo de los vínculos, mientras ratificó la voluntad de trabajar de conjunto para profundizar el diálogo, reforzar los intercambios y ampliar la cooperación en diversas esferas.

Por su parte, Li Keqiang remarcó en su misiva al primer ministro cubano, Manuel Marrero, los avances del pueblo cubano bajo el sistema socialista.

Ponderó los históricos lazos de amistad entre ambas naciones y los resultados de la cooperación bilateral, tras expresar disposición a expandirla más.

Tanto Xi como Li se refirieron al trabajo de Cuba y China en la lucha contra la pandemia de Covid-19 y coincidieron en que es un buen ejemplo de colaboración para el mundo.

China y Cuba celebraron el pasado 28 de septiembre 60 años de unas relaciones diplomáticas devenidas en referente, precisamente por afianzarse en una amistad que ayudó a superar desafíos y elevar la cooperación hasta niveles importantes.

La efeméride también marcó el establecimiento de nexos entre el país asiático con Latinoamérica y El Caribe.

(Con información de PL)

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + doce =