FOTO/ ACN Armando Ernesto CONTRERAS TAMAYO

El Coro Profesional de Bayamo celebrará hoy su cumpleaños 59 con un concierto en  la Casa de la cultura 20 de Octubre, de la Ciudad Monumento.

La presentación está prevista para las 8:30 de la noche y repasará el amplio repertorio de la agrupación, que incluye obras del renacimiento, del barroco, clásicas, románticas, contemporáneas y de música popular cubana.

“Queremos hacer un concierto que llegue al corazón de las personas, no será extenso, pero sí lo daremos todo por el público, como siempre”, expresó a La Demajagua digital Mercedes Gómez Paumier, directora de esa formación coral.

“Hemos estado ensayado durante varios días porque pretendemos rozar la perfección, con este concierto comenzamos las actividades por nuestro 60 aniversario, que celebraremos el 7 de febrero de 2022”, acotó Gómez.

Esta actuación marcará la despedida pública de Fernando Arturo Estrada Zaldívar, integrante de la agrupación durante 27 años, quien se traslada a la capital cubana para formar parte del Coro Nacional de Cuba.

“Será un momento emotivo, cambio mi residencia para La Habana, pero seguiré sintiendo en el alma a Bayamo y a su Coro, que ha puesto muy en alto la cultura de la ciudad y del país”, comentó el reconocido barítono.

El Coro Profesional de Bayamo surgió el 7 de febrero de 1962, impulsado por su primer director,  René Capote Riera, quien hizo de su casa un lugar de ensayo predilecto.

Desde entonces ha hilvanado una excelente trayectoria, que ha incluido la presentación en los principales eventos corales del país, la actuación durante dos años en Venezuela y su participación en actos políticos trascendentales de la nación.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 2 =