Futuros Campeones es el nombre del jardín infantil que en días venideros beneficiará a unos 60 niños y sus madres, la gran mayoría trabajadoras del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), en esta urbe costera de la suroriental provincia cubana de Granma.

Imagen referencial

Inaugurado oficialmente como parte de las actividades en saludo al aniversario 62 del Triunfo de la Revolución, el nuevo centro se encuentra en el reparto Vázquez y constituye un anexo del círculo Las Margaritas Blancas, detalló la Máster en Ciencias Zaida Mesa Fonseca, jefa del departamento de Educación de la Primera Infancia en el municipio de Manzanillo.

Cuenta con tres salones cuyas capacidades pueden aceptar entre 15 y 20 pequeños, y dispone de todo el mobiliario para el buen desarrollo del proceso formativo, afirmó.

Precisó que 16 educadoras de experiencia en el referido nivel de enseñanza tendrán a su cargo la preparación integral de los infantes, desde segundo hasta sexto año de vida.

Mesa Fonseca confirmó la posibilidad futura de poner a disposición del pueblo de Manzanillo otros jardines de la infancia, previo proceso de evaluación y acondicionamiento de locales que hoy permanecen subutilizados en universidades y fábricas de la costera localidad.

La metodóloga Cecilia Guerrero Aguilar resaltó el rol protagónico de las educadoras de círculos infantiles en el efectivo funcionamiento de dichos centros, así como su activa participación en la confección de medios didácticos a partir de papel maché y materiales desechables.

Tras seleccionar a quienes trabajaron junto a mí, fueron incontables las horas dedicadas a esa noble tarea, pero nos queda la satisfacción del deber cumplido y el sabernos útiles, contó.

Para la ambientación de los salones –dijo- tuvimos en cuenta las características de los niños, la selección de los cuentos y poesías, y el tratamiento a la formación vocacional y orientación profesional desde edades tempranas.

Ponderó, además, el apoyo incondicional de las direcciones locales del INDER y el Ministerio de Educación.

Ana Lidia López Sáez, una de las educadoras que trabajará en Futuros Campeones, manifestó su orgullo y compromiso en función del éxito de la tarea para la cual fue seleccionada.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 17 =