Autoridades sanitarias de la provincia de Granma expresaron su preocupación ante tendencia de incumpliendo de protocolos sanitarios de Covid-19, por buena parte de la población del territorio.

Así trascendió hoy en un panel especial de CNC TV, que dedicó los minutos iniciales del programa a analizar las indicadores epidemiológicos ante el incremento de casos positivos al coronavirus SARS -coV-2

De acuerdo con la información ofrecida en el espacio por la doctora Kenia González Medina, Jefa de Atención Médica de la Dirección Provincial de Salud, Granma acumula 185 casos positivos a la pandemia desde que se decretó la etapa de Nueva Normalidad. “De ellos 95 son viajeros y 90 contactos de esos viajeros, representando cerca de un 48.6% del total de diagnosticados y con tendencia a incrementarse en próximos días”, enfatizó.

Añadió que el aumento de estas cifras se debe a violaciones de medidas orientadas para evitar contraer y propagar la COVID-19. “A partir de la entrada al país de viajeros internacionales y con las fiestas de fin de año se incumplieron mayoritariamente los protocolos establecidos, se violó el uso permanente del nasobuco, el distanciamiento social, el lavado frecuente de las manos y el aislamiento domiciliario que debían estrictamente seguir los viajeros y sus familiares”, comentó.

“Las cifras van creciendo a diario y preocupa el comportamiento ciudadano que en su mayoría se muestra indolente e irresponsable. Sin sentido de la responsabilidad no se gana esta batalla”, dijo.

A pesar del incremento de casos, Granma mantiene la tasa de contagios más baja de Cuba, aún así las autoridades sanitarias advierten de la peligrosidad del rebrote.

La provincia de Granma reportó hoy 7 casos autóctonos de COVID-19, de ellos 2 de Bayamo, 2 de Jiguaní, 2 de Buey Arriba y 1 de Bartolomé Masó, de acuerdo con información ofrecida en la conferencia de prensa del Ministerio de Salud.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =