La viceprimera ministra de Cuba Inés María Chapman Waugh, y el Presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Antonio Rodríguez, chequearon en la provincia de Granma la marcha del programa hidráulico hasta el año 2030. Las máximas autoridades del territorio granmense y directivos de otros organismos participaron en el encuentro que valoró el programa de desarrollo forma integral.

El uso de la ciencia, la técnica y la innovación tecnológica, al servicio de todos los programas de desarrollo del país, la marcha del programa hidráulico junto a la Tarea Vida, así como el ordenamiento territorial, urbanístico y el enfrentamiento a las ilegalidades, fueron temas analizados en el encuentro que sostuvo en la provincia de Granma, la viceprimera ministra cubana Inés María Chapman, con directivos de Recursos Hidráulicos, la vivienda, planificación física, el citma, y otros organismos implicados.

Aquí se valoró de manera general cómo atender las insatisfacciones de la población, en el derecho a una vivienda, a poder construirla, y a contar con la infraestructura necesaria para vivir en cada comunidad en armonía con el medio ambiente.

La viceprimera ministra analizó la marcha del programa de desarrollo hidráulico hasta el 2030 en la provincia de Granma, y cómo lograr la autonomía territorial para resolver los problemas de abastecimiento de agua a la población.

De manera particular fue chequeado el avance del sistema de acueducto de la ciudad de Manzanillo, las inversiones concluidas en territorio granmense, y la ejecución de otras en lo adelante.

El país trabaja en la informatización de los sistemas de ‘planificación física, no sólo para humanizar el trabajo de los registros públicos, sino para eliminar las brechas y las ilegalidades.

Así mismo fueron tratados temas como la tarea vida, y su repercusión en el desarrollo socio económico, y los directivos granmenses explicaron los resultados alcanzados hasta el momento, todavía insuficientes de acuerdo a las exigencias actuales.

Lo importante, resalto Inés María Chapman, es la unidad y la integración de todos los organismos en función del desarrollo nacional.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 11 =