Como parte de la implementación de la Tarea Ordenamiento en la provincia de Granma continúan los ajustes en las tarifas ante alza de los precios y quejas de la población. Así se dio a conocer en la revista Frecuencia 12 de CNC TV donde comparecieron autoridades de Finanzas y Precios y de Inspección y Supervisión del territorio.

En el espacio se comunicó que se continúan evaluando planteamientos de la población con relación a tema de calidad y precio de ofertas. “Pedimos confianza al pueblo, estamos trabajando para que se reciba un servicio de calidad y al precio que merece la población”, expresó Héctor Cordero Director de Inspección y Supervisión.

Por su parte Juan Carlos Berenguer Director de Finanzas y Precios informó que se trabaja en la revisión de regulaciones para lograr una adecuada rectificación y emisión de nuevos precios. “Algunos son concernientes a los gobiernos locales y otros son centralizados a nivel nacional, pero en ambos casos se evalúan para dar respuesta a inquietudes de población”, aclaró.

Con respecto al precio del yogurt para niños de 7 -13 años que subió de 1 a 5 pesos, la limpieza de fosas de 10 a 280 pesos, las dietas médicas que incluyen viandas y hoy no están subsidiadas, el costo de los almuerzos en los comedores obreros, los precios en las cafeterías ubicadas en centros educacionales y los costos del servicio de lavandería estatal se comunicó que se revisan y evalúan con las instancias correspondientes y se divulgará en próximos días su resultado final.

Precios modificados

Productos                         Precio

Gaceñiga                         15 pesos

Panecillo                           2 pesos

Mermelada de mango      38 pesos (1 kilogramo)

Salsa manzanillera          40 pesos (1 kilogramo)

Coches                            tramos 3 pesos, de piquera a piquera 5 pesos

Helado especial               10 pesos una bola

Ajo                                     una cabeza de 4 cm 4 pesos

Carne de cerdo                45 pesos 1 libra no estatales y sector estatal se

                                         evalúa en menos de 40 pesos

Cerveza                            45 pesos

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 7 =