Tras un período de casi medio año sin reportar casos autóctonos de Covid-19 hoy la provincia de Granma acumula un total 195 casos, correspondientes a la etapa de Nueva Normalidad. De ellos 95 son viajeros y 100 contactos, una cifra que ha ido incrementándose en los últimos días en el territorio, alertaron las autoridades sanitarias granmenses.

Así lo dio a conocer en la revista Frecuencia 12 de CNC TV, la doctora Kenia González, jefa de Atención Médica de la Dirección Provincial de Salud. La funcionaria corrigió la información ofrecida en el parte del MINSAP y comunicó que los 10 casos del territorio corresponden: 1 Río Cauto, 1 Bayamo, 5 Campechuela y 3 Manzanillo, todos vinculados con viajeros procedentes del exterior.

De igual forma comentó que se reportan 21 casos de pacientes en edades pediátricas que fueron contactos de casos confirmados. “Hacemos un llamado a los padres a actuar con responsabilidad, debemos proteger a los infantes y no exponerlos a situaciones de riesgo para su salud”, subrayó.

Informó asimismo que se encuentran ingresados 102 pacientes en los diferentes centros aislamiento de la provincia, se enviaron más de 400 muestras para PCR y se continúan implementando medidas de vigilancia para cortar cadena de trasmisión en el territorio.

Enfatizó que hoy existen creadas las condiciones en Granma para que cualquiera se contagie con la Covid-19, pues hay circulación del virus. “En estos momentos es vital el cumplimiento de las medidas sanitarias orientadas para evitar la pandemia y las personas más vulnerables serán aquellas que incumplan lo establecido”, precisó.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =