Foto: Radio Bayamo

Aunque la provincia de Granma no reportó hoy casos positivos a COVID-19, las autoridades sanitarias recomiendan extremar las medidas de bioseguridad orientadas para evitar el riesgo de contagio de la enfermedad en todo el territorio.

La doctora Kenia González jefa de Atención Médica de la Dirección Provincial de Salud precisó en la revista Frecuencia 12 que aunque los resultados del día de las muestras de PCR hayan resultado negativos, se espera por la llegada de otras muestras aún en proceso, razón por la cual no se descarta la aparición de nuevos casos en el territorio. “Diariamente se envían entre 200 y 400 muestras que se procesan en Holguín”, dijo.

Enfatizó en la necesidad de extremar los protocolos sanitarios orientados tales como el distanciamiento social, el uso del nasobuco y el lavado frecuente de las manos. “Depende de nuestra responsabilidad el contagio de la enfermedad, si no nos exponemos al peligro evitamos la infección de la pandemia”, recalcó.

La funcionaria de salud hizo un llamado a los padres a proteger la vida de los infantes, pues alarma el hecho de que el 10% de los casos del territorio corresponden a pacientes en edades pediátricas.

Desde el inicio de la Nueva Normalidad hasta la fecha la provincia acumula un total de 195 casos, de ellos 95 viajeros y 100 autóctonos.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 7 =