Proteger a los menores en lo que se corresponde con edades pediátricas, o sea hasta los 18 años, es una responsabilidad de los padres y en general de la familia, ante la peligrosidad que representa la epidemia del Coronavirus.

Así lo ha confirmado la doctora Kenia González, jefa de atención médica de la dirección de Salud en Granma al llamar la atención sobre los 21 menores que en el transcurso de la epidemia en la provincia han sido positivos a la Covid19.

La especialista subrayó que es de total responsabilidad de la familia proteger a los niños, pues ellos no son responsables de sus actos ni saben cómo hacerlo, en tanto la edad de la adolescencia es la más compleja para hacer comprender a los niños de la necesaria protección.

Reflexiono la Doctora Kenia González, que al incrementarse los casos autóctonos de covid19, ello significa la circulación local del virus y por lo que se requiere una protección superior a los menores  desde cero hasta los 18 años de vida, de completa responsabilidad de la familia.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + uno =