Imagen referencial

La provincia de Granma acumula un total de 201 casos positivos a Covid-19, 95 viajeros y 106 autóctonos, de ellos 22 corresponden a edades pediátricas cifra que ha ido aumentando en los últimos 15 días.

De acuerdo con información ofrecida por la doctora Kenia González Medina, Jefa de Atención Médica de la Dirección Provincial de Salud los 22 infantes, 1 es menor de un año, 2 están en el rango de 1-5 años y 19 de 5-18 años. “Alarma ver la cantidad de niños y adolescentes en las calles y sin la debía protección, es responsabilidad de los padres garantizar su protección”, alertó.

La funcionaria de Salud informó asimismo que hoy Granma reportó 5 casos positivos 4 de Bayamo (repartos Camilo Cienfuegos y El Valle) y 1 de Manzanillo (centro histórico).

Expresó además que se encuentran ingresados 103 pacientes en los diferentes centros aislamiento y hospitales y todos evolucionan satisfactoriamente.

Insistió en elevar la autorresponsabilidad en el hogar, los centros estudiantiles y laborales y los de prestación de servicios. “Observamos con preocupación la baja percepción de riesgo a pesar de la compleja situación epidemiológica del país y las provincias vecinas.

La población lo ve como algo lejano y tenemos circulación virus en el territorio, en la medida que aumentan los casos, aumenta el riesgo de contraer la enfermedad. Esta patología que muchos portan de manera asintomática entraña un riesgo por esta característica y porque su desenlace puede ser letal.

Es por ello que se reitera la autorresponsabilidad, ante cualquier sintomatología, no ocultarla, acudir al médico y preparar viviendas para cuando se van a recibir visitas para cuidar la salud de la familia y de la comunidad. Cuando se sigue responsablemente las medidas se evita el contagio”, enfatizó.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =