«Los especialistas continúan trabajando en su recuperación», señaló el doctor Durán, quien reiteró, además, la necesidad de cumplir estrictamente con todas la medidas higiénico-sanitarias para evitar el contagio.

Los cinco niños ingresados en las unidades de cuidados intensivos, cuatro graves y uno crítico, presentan una evolución estable, informó el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, durante la conferencia de prensa de este lunes.

«Los especialistas continúan trabajando en su recuperación», señaló el experto, quien reiteró, además, la necesidad de cumplir estrictamente con todas la medidas higiénico-sanitarias para evitar el contagio.

Informó que en esta jornada se reportan 37 pacientes menores de 20 años, de ellos 33 en edades pediátricas, para un acumulado de 1 922 infantes confirmados con COVID-19.

El doctor Durán lamentó el fallecimiento de tres personas en las últimas horas (tecera jornada consecutiva en la que se registra este número de fallecidos). La cifra de decesos por la COVID-19 en el país asciende a 173.

Precisó que Guantánamo es la provincia que presenta mayor tasa de incidencia y de transmisión de la enfermedad en estos momentos.

Este 18 de enero se diagnosticaron 292 personas positivas, de ellas 274 autóctonas y 18 importadas. Se estudiaron 11 387 muestras de todas las provincias y del municipio especial Isla de la Juventud.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 15 =