Bayamo, capital de la provincia de Granma es el municipio que presenta una mayor complejidad epidemiológica de Covid-19. Hasta la fecha existen tres focos de trasmisión autóctona en el municipio y se acumulan 92 casos. Así lo informó en un programa especial trasmitido por CNC TV la doctora Kenia González Medina, jefa de Atención Médica de la Dirección Provincial de Salud.

La funcionaria especificó además que en la jornada de ayer se diagnosticaron 8 nuevos casos en la provincia, de ellos 1 (importado)corresponde a Manzanillo, 1 (autóctono) a Cauto Cristo y 6 (autóctonos) a Bayamo. “De los nuevos casos detectados en la capital provincial 2 corresponden a niños comprendidos en las edades de 2 y 7 años”, comentó la doctora. al tiempo en que insistió en elevar la responsabilidad de los padres en el cuidado de los infantes.  

De acuerdo con la directiva actualmente Granma acumula un total de 231 casos positivos a COVID-19, de ellos 97 corresponden a viajeros, 134 a casos autóctonos y 29 casos en edades pediátricas. Los municipios que presentan mayor cantidad de casos son: Bayamo (92), Manzanillo (43), Campechuela (26) y Guisa (17).

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − cinco =