Ante el incremento diario de casos de COVID-19 en la provincia de Granma y la compleja situación epidemiológica de Bayamo en la etapa de Nueva Normalidad, las autoridades de salud del territorio ofrecieron información detallada sobre la incidencia de la pandemia.

Estampas de la vida pública en la ciudad de Bayamo, provincia Granma, a inicios de la fase tres pos-Covid-19, el 20 de julio de 2020. ACN FOTO/Armando Ernesto CONTRERAS TAMAYO/ogm

De acuerdo con las fuentes sanitarias Granma confirmó hoy dos nuevos casos positivos de un total de 317 muestras procesadas en la jornada de ayer. Corresponden uno a Jiguaní y otro a Manzanillo, ambos contactos de casos confirmados.

La provincia registra hasta la fecha 233 casos, 97 viajeros, 136 autóctonos, 29 casos edad pediátrica y 87 pacientes hospitalizados.

A través de un programa informativo especial trasmitido por CNC TV la doctora Kenia González Medina, jefa de Atención Médica en la Dirección Provincial de Salud y la doctora Irais Coober, Directora Municipal de Salud en Bayamo pormenorizaron detalles de la situación epidemiológica del territorio durante más de media hora.

Según explicaron la capital provincial, es el municipio con mayor complejidad en la provincia. “Actualmente Bayamo cuenta con 1 evento de trasmisión, 5 brotes y 13 focos de COVID-19 y acumula un total de 89 casos activos”, informaron.

Las funcionarias de Salud explicaron que el peligro de contraer la pandemia es amenazador, por lo cual se deben extremar las medidas orientadas en todo momento.

“Los casos han ido aumentando desde Nueva Normalidad y la provincia ha ido incrementando su tasa de incidencia, por tanto, cualquier persona puede ser un posible caso”, expresaron.

Alertaron asimismo que no se debe “bajar la guardia” ante un resultado de PCR negativo porque si en algún momento hay un descuido, puede revertirse. “Todo individuo debe tener presente que el cuidado de la salud implica una responsabilidad individual y colectiva. Si cumplimos con las medidas orientadas ganaremos la batalla contra la COVID-19”, aseguraron.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 3 =