Lázaro Blanco Matos desde el montículo y Darien García Figueredo, con un jonrón de dos carreras, aseguraron este jueves la primera victoria de los Alazanes de Granma frente a Industriales, tres anotaciones por cero, en el segundo desafío de los cuartos de finales entre ambas selecciones.

Blanco Matos dio una clase magistral de pitcheo desde la lomita del estadio José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus, para encabezar la lechada a tres manos propinada por los granmenses, en un importantísimo desafío que sirvió para empatar 1-1 el dual meet ante los azules.

El diestro de Yara tiró siete entradas y un tercio a ritmo de cero anotaciones, cuatro hits y dos boletos. Los relevistas Miguel Paradelo Aguilar (0.1 INN) y el salvador Kelbis Rodríguez León (1.1 INN, 1 H, 1 BB) completaron la faena de Blanco.

A la ofensiva, el séptimo bate y jardinero izquierdo García Figueredo disparó decisivo cuadrangular, con un corredor en circulación, para poner delante definitivamente a los granmenses en la parte baja del cuarto rollo, frente al abridor Maikel Taylor Muñoz (5.0 INN, 3C-3CL, 5H, 4BB-2BBI, 1WP).

En el quinto episodio los Alazanes volvieron a atacar y sellaron su producción ofensiva con elevado de sacrificio del receptor Prieto González, que trajo desde la antesala a Osvaldo Abreu Sánchez (4-1, 1 CA).

En esta oportunidad el tercer palo, Alfredo Despaigne Rodríguez (4-0, 1 SO, 1 BB), y el cuarto, Guillermo Avilés Difurnó (3-0, 1BBI), se fueron en blanco; en tanto Carlos Benítez Pérez, disparó sencillo y tubey –además de un boleto- en cuatro turnos, y Yulián Santos ligó de 4-2.

Por los derrotados sus principales artilleros -Estayle Hernández Apesteguía (4-0, 1 SO), Lisbán Correa Sánchez (4-0, 1SO) y Andrés Hernández Díaz (2-0, 2 BB)- también fueron dominados por el pitcheo rival.

Granma marcó tres carreras, con ocho imparables y un error a la defensa; los industrialistas jugaron para 0-5-2. También lanzó por los de la capital Yandi Molina Barrios (3.0 INN, 3H, 1 SO, 2 BB- 1 BBI).

En el desafío de esta jornada el jugador granmense Alexquemer Sánchez Sánchez fue víctima de un bate escapado de las manos de Alfredo Despaigne Rodríguez, que lo obligó a salir del partido y recibir atención médica.

«Estoy bien, me pasaron por el somatón y no tengo trauma, no me duele la cabeza, solo me cogieron dos puntos», dijo el jardinero de los Alazanes a ZONA de STRIKE.

Con este triunfo la selección que dirige Carlos Martí Santos también rompió el maleficio de postemporadas que les perseguía ante los Leones, frente a los que archivaban hasta ahora nueve derrotas sin victorias.

Mañana habrá descanso y el sábado -a partir de las 1:00 pm- ambas escuadras volverán a enfrentarse en el tercer duelo de un compromiso de cinco a ganar tres para avanzar a las semifinales de la 60 Serie Nacional de Béisbol. (TOMADO DEL BLOG ZONA DE STRIKE)

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 15 =