Con diversas iniciativas y sin descuidar las medidas de protección que impone la Covid 19, pioneros y jóvenes granmenses rindieron tributo al Héroe Nacional José Martí,  en el aniversario 168 de su natalicio. La colocación de una ofrenda floral ante la estatua, a tamaño completo  del Apóstol en la capital granmnense, y la marcha virtual de las antorchas destacan entre las actividades realizadas por los pinos nuevos, en homenaje al más universal de los cubanos.

Singular para no descuidar las medidas de protección que impone la Covid 19, pero igual de patriótico, sentido y solemne devino el homenaje que se le rindió en Granma al Héroe Nacional José Martí,  en el aniversario 168 de su natalicio.

Acompañados por autoridades políticas y gubernamentales de la provincia, pioneros y jóvenes depositaron flores ante la estatua, a tamaño completo, del Apóstol de la independencia, ubicada en el reparto Jesús Menéndez, de la capital granmense.

Combatientes y trabajadores del sector de la cultura también se sumaron a este tributo al amigo sincero, en el que se evidenció la vigencia del legado martiano.

Otras muchas iniciativas, que se llovieron principalmente en la plataforma digital,  marcaron el homenaje en Granma al Apóstol.  Aunque la situación epidemiológica generada por la Covid 19 impidió la realización de la tradicional marcha de las antorchas, los bisoños granmenses inundaron de martianas luces el escenario virtual.

Cuando una pandemia obliga el distanciamiento social, afloran nuevas iniciativas para reafirmar que las ideas del apóstol siguen iluminando el camino de los pinos nuevos granmenses.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 11 =