Bayamo, capital de la provincia de Granma retrocede a la fase II de las etapas de recuperación de la COVID-19.

Ante esta compleja situación epidemiológica se decidió el retroceso a la fase II de recuperación de COVID-19 de la capital granmense y se implementan un conjunto de medidas en el municipio en aras de contener la propagación de la enfermedad, explicó el intendente de Bayamo Carlos Manuel Torres Elías.

El funcionario enfatizó que las disposiciones contemplan el cierre de algunas actividades y la aplicación estricta del Decreto 14 que establece infracciones contra la higiene comunal y las medidas sanitarias hasta tanto se logre una estabilidad epidemiológica en el territorio.

Entre las medidas se establece de manera general el cumplimiento estricto de las sanitarias establecidas, la limitación de la circulación de las personas y medios de transporte en Bayamo después de las 6 pm, el horario corrido en centros laborales, la implementación de una sola sección en las escuelas y el cierre del paseo bayamés

La doctora Kenia González Medina, jefa de Atención Médica en la Dirección Provincial de Salud en un panel especial trasmitido por CNC TV dijo que Granma reporta casos confirmados de la pandemia en todos sus municipios.

Se acumulan 271 pacientes diagnosticados con la enfermedad, desde noviembre hasta la fecha, de ellos 101 corresponden a viajeros y 170 autóctonos, cifra que se ha ido incrementando en los últimos 15 días. Precisó además que Bayamo es el municipio que presenta una mayor complejidad epidemiológica.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + cuatro =