Los lesionados víctimas del accidente masivo ocurrido en horas de esta mañana se mantienen en estado grave pero estables, según informaron autoridades de las direcciones provinciales de Salud Pública de las provincias Mayabeque y La Habana.

El doctor Luis Armando Wong Corrales, director provincial de Salud, informó que 22 casos permanecen hospitalizados en la institución Leopoldito Martínez, todos de con situación de cuidados pero sin peligro para la vida.

Mientras, 12 fueron remitidos a la capital y se encuentran en los hospitales Doctor Enrique Cabrera (ocho), Calixto García (uno) y el pediátrico Juan Manuel Márquez (dos), según informó Carlos Alberto Martínez Blanco, funcionario de la dirección provincial de Salud de La Habana.

Los pacientes ingresados en esta ciudad tienen un diagnóstico general de grave –algunos como críticos en salas de terapia intensiva– a causa de la naturaleza del trauma aun cuando se mantienen hemodinámicamente estables, aseguró Martínez Blanco.

El accidente tuvo lugar en el kilómetro 42 de la autopista nacional perteneciente al municipio Güines, de la provincia de Mayabeque, causando la muerte de 10 personas, cuando el medio de transporte en cuestión se precipitó del puente por donde transitaba.

El ómnibus trasladaba profesores que brindaban servicio en La Habana hasta sus provincias de procedencia (en este caso Granma) para utilizar las villas donde estos se alojaban como centros de aislamiento para contactos de positivos a la COVID-19.

Una comisión especial multidisciplinaria integrada por autoridades de la Comisión Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio del Interior aun investigan las causas del suceso.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =