Preliminarmente ocho granmenses al menos –de los 10 fallecidos hasta estos momentos- perdieron la vida en el lamentable accidente de tránsito ocurrido en la mañana de este sábado en la provincia de Mayabeque.

“Perdieron la vida en el accidente diez personas hasta este minuto, uno de Yara, tres de Guisa y cuatro de Jiguaní; además, uno de Santiago de Cuba y otro de Holguín”, declaró Teresa Pérez Trinchet, directora de Educación en Granma.

Pérez Trinchet precisó que se adoptan en el territorio las medidas pertinentes para apoyar a los familiares de los involucrados en el lamentable suceso.

“En estos momentos se despidieron a los familiares de los pacientes hospitalizados, entre ellos más de 20 trabajadores del sector de la educación en Granma, además se atiende a los familiares de los fallecidos en el lamentable hecho”, destacó.

La directiva transmitió las más sentidas condolencias a los familiares de los fallecidos y deseó la pronta recuperación de las personas lesionadas·

En este sentido, declaró que el sector educacional de Granma está de duelo por la pérdida de vidas humanas, entre ellos jóvenes educadores a los que llamó “Valientes”, por su digna labor prestando ayuda a otros territorios.

El accidente masivo tuvo lugar en la mañana de este sábado cuando un ómnibus procedente de la Habana con profesores de provincias orientales en su mayoría de Granma, que prestaban servicio en la capital cubana, se precipitó por un puente.

En el trayecto cercano a Güines, provincia de Mayabeque, el conductor perdió el control de su vehículo en el kilómetro 42 y se salió de la autopista nacional.

Hasta este minuto se reportan 10 fallecidos, nueve en el lugar de los hechos y uno en el hospital, mientras se atiende en instalaciones de salud del territorio de Mayabeque a los sobrevivientes del siniestro. (Tomado de Radio Bayamo)

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + veinte =