El sepelio de los nueve educadores granmenses, fallecidos en el accidente de este sábado en Guines, Mayabeque, cuando de trasladaban hacia Granma, provincia de residencia se efectuó este domingo.

Las máximas autoridades del territorio Federico Hernández Hernández primer secretario del partido y Francisco Escribano gobernador, transmitieron las condolencias a familiares y vecinos.


Según la decisión de los familiares los velorios se efectuaron algunos en casas, otros en funerarias, atendiendo a la actual situación de la Covid 19.

Eran maestros que ante la necesidad de enseñar e instruir en las escuelas habaneras, prestaban sus servicios en el contingente, algunos con más de un quinquenio de labor , continuadores de la tarea de los Valientes que inició hace más de una década.


Ha sido un domingo de consternación, se impuso la solidaridad humana, el dolor compartido ante las sensibles perdidas, observando las medidas establecidas ante la situación epidemiológica


Fueron tres los municipios que perdieron hijos:
En Yara, residente en la comunidad de Veguitas, Ernesto de Jesús Ávila Ramírez de 30 años profesor de educación física.

En la localidad de Guisa Jaisel Pérez Milán , maestro de Cívica e Historia de 35 años de edad , Yasmanis González Leyva licenciado en Física y matemática de 34 años y Mayrelis Ramirez Sosa .

En el municipio de Jiguaní , el más afectado, perdieron la vida cinco maestros Yariza Quesada Fuentes de 32 años quien impartía Cívica e Historia, Dayanis Granda se desempeñaba en educación Física con 44 años , Yuri Alberto Quesada Franco también profesor de educación física, Mailim Sucel Riveron de 26 años profesora de Educación Laboral e Informática y Yanelis Valdez Guerra , licenciada en Física, de 34 años.


A propuesta de la ministra de educación Ena Elsa Velázquez Cobiella y el Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte, el Consejo de Estado aprobó conferir post morten las distinciones por la Educación Cubana y Rafael María de Mendive.

Una vez más la patria se inclina ante quienes hacen del deber un oficio

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =