La empresa de aplicaciones informáticas en Granma, DESOFT, continúa su labor dentro de la informatización de la sociedad, en medio de las medidas de la COVID 19, con más del 90 por ciento de los trabajadores en las modalidades semipresencial, a distancia y teletrabajo, la cercanía del 24 de febrero, día del gremio de las comunicaciones, la electrónica los insta a robustecer su labor.

En entrevista con Gabriel Solano Zamora, director territorial de la entidad explicó, que en el recién concluido año continúa el despliegue de aplicaciones informáticas, asistencia técnica, procesamiento de datos a figuras jurídicas entre otras acciones de su misión.

Reconoce Solano que entre los clientes de varios años figuran los del sistema contable financiero Versatt, otros más recientes del portal de ciudadano con los gobiernos electrónicos, que acercan los habitantes a la gestión gubernamental, ejemplifica, los planteamientos de los electores a los delegados.

Agrega el directivo, que Granma, es una de las nueve provincias que programó y ya emplea los módulos de gestión interna en las asambleas municipales, que por supuesto, lo utiliza la asamblea nacional y la Isla de la Juventud.

Al diálogo se incorpora la ingeniera Rosa María Remón Fernández quien añade que otro de los proyectos de alcance nacional es el de los servicios de agua y saneamiento automatizándolo, lo que facilita el pago por vía electrónica.

Al comentar las prioridades para este año precisa, potenciar la exportación de servicios, ilustra una solicitud de clientes de España para un programa de gestión bancaria, puntualiza que es de vital importancia consolidar lo realizado y de avanzar según las exigencias del desarrollo. Con sano orgullo revela que fueron propuestos para vanguardia nacional del sindicato, lo que los compromete a buscar más eficacia en la misión de la entidad.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =