Con sólido picheo del internacional Lázaro Blanco, muy bien apoyado por sus relevistas, el conjunto de Granma derrotó hoy 2-1 a Industriales y se enfrentará a Pinar del Río en una de las semifinales de la LX Serie Nacional de Béisbol, con terreno aún por definición.

Blanco, apoyado en su buen control y esa letal slider que dirige hacia las esquinas del plato, tiró siete innings con una carrera limpia a ritmo de seis ponches y un sexteto de los ochos imparables que conectaron los Leones en el partido, entre los que se enroló el intermedista Juan Carlos Torriente, quien llegó a la cifra de 1.000 en la pelota cubana.

Con el juego empatado 1-1, la anotación del éxito de los Alazanes, que apenas pegaron seis jits, cristalizó en el tercer inning con dobles del camarero Carlos Benítez y del receptor Iván Prieto ante el primer relevista Pavel Hernández.

Además, los Azules capitalinos corrieron muy mal las bases y dos de sus jugadores fueron puestos out sobre el segundo cojín luego de pegar buenos batazos hacia el jardín derecho. Andrés Hernández dio por seguro que su estacazo era jonrón y detuvo el ritmo, y Lisban Correa, corredor lento en sus desplazamientos, no debió seguir en busca del segundo saco.

Los Alazanes derrotan por 3-2 en este play off de cuartos de final a los Leones, que en este tope bilateral aún mantienen ventaja de ganados y perdidos en postemporadas: 10-3.

Este resultado, que se suma al fracaso del líder Sancti Spíritus por 3-0 ante Pinar del Río, permite a Granma situarse como primer equipo para pedir refuerzos para el inicio de las semifinales.

El otro pareo semifinal saldrá de los duelos Santiago de Cuba-Las Tunas, que marcha 1-0 favorable a las Avispas, y el que deben sostener el monarca exponente Matanzas contra Cienfuegos, reprogramados en par de ocasiones por el contagio de varios jugadores con la COVID-19.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 1 =