Los pronósticos indican un alza de casos positivos a Covid-19 en el mes de febrero. / Captura de video. CNC TV

En el mes de febrero se pronostica un alza en el número de casos diagnosticados de COVID-19 de acuerdo con información de las autoridades sanitarias de Cuba. La provincia de Granma no escapa a esta situación, alertó hoy la doctora Kenia González Medina, Jefa de Atención Médica de la Dirección Provincial de Salud, durante su habitual intervención en el programa especial de CNC TV, trasmitido de lunes a viernes.

La funcionaria enfatizó que el territorio lleva 10 días reportando solamente casos autóctonos, evidencia de la circulación del peligroso virus SArs-COV2 en toda la provincia. “Ante esta realidad exhortamos al cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios orientados y a asumir una conducta responsable”, dijo.

Según expresó la directiva de salud ya hoy se reportan dos pacientes en estado crítico catalogados de sospechosos y se atienden en la terapia intensiva del hospital Celia Sánchez Manduley de Manzanillo.

Asimismo, precisó que la provincia de Granma acumula un total de 297 casos diagnosticados en la etapa de Nueva Normalidad, de ellos 104 son viajeros, 193 autóctonos y se reportan 32 pacientes en edades pediátricas.

En la jornada de ayer se recibieron los resultados de 245 muestras de PCR, de ellas 5 resultaron positivas. Corresponden a Bayamo (1), Guisa (1), Jiguaní (1) y Manzanillo (2).

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 16 =