Ante incremento de casos confirmados en las últimas 72 horas, en la provincia de Granma se adoptarán nuevas medidas para frenar propagación COVID19 en el territorio.

Al mediodía de hoy lunes 08 de febrero del 2021 se realizará panel especial en CNC TV con participación de autoridades del territorio, las cuales abundarán sobre el nuevo paquete de medidas para frenar el rebrote de contagios con el coronavirus SARS CoV 2

El sábado, Granma registró el mayor número de casos para un jornada con 23 nuevos enfermos, el domingo se reportaron 2 y hoy lunes nueve. Bayamo es el municipio con mayor tasa de incidencia

Actualmente en los 13 municipios tienen incidencia de la pandemia.

Este programa se transmitirá en directo por nuestra frecuencia televisiva habitual y a través de nuestra página de Facebook y las versiones en esta red social de todos los medios informativos de la provincia.

Desde este fin de semana jornada el grupo de trabajo temporal aquí anunció medidas.

Entre otras se decidió suspender todos los servicios gastronómicos, no abrirán ni con el cincuenta por ciento de su capacidad, y deben elaborar comida sólo para llevar.

Se deberá incrementar las ventas de comidas en barrios y comunidades, para evitar el movimiento de personas.

Limitar el horario laboral en los centros de trabajo que lo permitan:

Oficinas y determinados servicios hasta la una de la tarde, y que sólo asista el personal que por la tarea que desempeña es imprescindible, el resto lo hará mediante el trabajo a distancia.

Reducir el transporte urbano de Bayamo y Manzanillo a los horarios pico, y disminuir en los ómnibus el número de pasajeros al cincuenta por ciento de su capacidad.

Prohibir la asistencia de trabajadores con infecciones respiratorias agudas, y cumplir las medidas higiénico-sanitarias en todos los centros laborales del territorio.

Otra de las medidas incluye limitar el acceso de personas a las instalaciones de salud, y reducir al mínimo los acompañantes, sólo en los casos necesarios.

También se orientó suspender reuniones de grandes formatos, balances y otras actividades que generen grandes concentraciones de personas, así como reforzar las normas de higiene en mercados agropecuarios, estatales e industriales, y otros espacios públicos.

En el sector de la educación, se decidió mantener las actividades docentes en las instituciones educativas de toda la provincia, siempre que el protocolo de salud lo permita, y reforzar la pesquisa diaria en la entrada de las escuelas.

Los educandos y trabajadores deben usar de forma permanente y correctamente el nasobuco en la institución educativa, garantizando el cambio cada tres horas.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 − uno =