Los Alazanes continúan el entrenamiento para la semifinal de la LX Serie Nacional de Beisbol, respetando el distanciamiento físico para prevenir contagios con la COVID-19, en el estadio Mártires de Barbados de la ciudad de Bayamo, provincia de Granma, Cuba, el 12 de febrero de 2021. ACN FOTO/ Armando Ernesto CONTRERAS TAMAYO/ rrcc

Con respeto a las medidas higiénico sanitarias para prevenir contagios por la pandemia de la COVID-19, el equipo de Los Alazanes, de la provincia cubana de Granma, retomó desde el martes último sus entrenamientos en el estadio Mártires de Barbados, de esta ciudad, de cara a la semifinal de la LX Serie Nacional del Béisbol.

Carlos Martí Santos, director del plantel, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que se esfuerzan en cada jornada por cumplir estrictamente los protocolos de salud establecidos, bajo la guía tanto de los médicos del hotel donde se hospedan los atletas, como de los galenos integrantes del conjunto.

Carlos Martí Santos, director de los Alazanes dialoga con la Agencia Cubana de Noticias (ACN), durante el entrenamiento para la semifinal de la LX Serie Nacional de Beisbol, en el estadio Mártires de Barbados de la ciudad de Bayamo, provincia de Granma, Cuba, el 12 de febrero de 2021. ACN FOTO/ Armando Ernesto CONTRERAS TAMAYO/ rrcc

Conversamos frecuentemente con los jugadores para recordarles los cuidados a tener, especialmente cuando visitan sus localidades de origen, pues sabemos que son muy queridos por el pueblo y varias personas se les acercan a mostrarles afecto, aseveró.

La rutina diaria de los deportistas incluye el lavado constante de las manos utilizando productos desinfectantes, aunque dentro del terreno no usan el nasobuco (mascarilla) ya que el propio pasatiempo nacional impone el distanciamiento físico, refirió el entrenador de picheo Ciro Silvino Licea.

Durante esta Serie, atípica desde su inicio, varios compañeros de otros equipos se han enfermado a causa del coronavirus SARS-CoV-2, por lo que es esencial tener conciencia de la importancia de cuidarnos, para así poder ofrecer un buen espectáculo a los aficionados de Granma y el resto de Cuba, subrayó el estelar lanzador Lázaro Blanco Matos.

El derecho del municipio de Yara destacó que desde su regreso de Nicaragua, donde acompañó a Los Leones de León en la Liga Profesional de ese país, se traslada únicamente del terreno a la casa, con la máxima de proteger a sus tres hijos varones y una pequeña de cuatro meses de vida.

José Enrique Tamayo Ramos, administrador del Mártires de Barbados, señaló que la prioridad es preservar la salud de los jugadores, por lo cual, además de los conjuntos y sus cuerpos de dirección, solo permiten acceder al coloso a quienes allí laboran.

Garantizamos la ubicación de pasos podálicos a la entrada de la instalación y en los dogouts, hay una persona encargada de desinfectar las superficies, y uno de los médicos del Centro Provincial de Medicina del Deporte asume la responsabilidad de asistir a los atletas y trabajadores.

Asimismo, organizaron diferentes horarios con el objetivo de beneficiar otros tipos de entrenamientos, entre los cuales se incluyen los de practicantes paralímpicos de halterofilia, agregó.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + diecisiete =