Bajo el cumplimiento de las normas de seguridad que impone la actual situación epidemiológica, sesionó este miércoles el Consejo Provincial de Gobierno en el cual se discutieron temas medulares de la vida social y económica de la provincia.

Entre los asuntos que centraron los debates de la cita, que contó con la presencia de las máximas autoridades gubernamentales de la provincia, y Federico Hernández, primer secretario del Partido en Granma, se ubican los relacionados con el enfrentamiento a la Covid 19 ante el incremento sostenido de casos en el territorio.

Granma transita por la etapa de nueva normalidad pero municipios como la capital provincial y Manzanillo muestran un comportamiento de contagio que enciende las alarmas e impone reforzar las medidas para contener la transmisión de la enfermedad.

En este sentido se insistió en la importancia de elevar la calidad de las pesquisas, elemento esencial para la detección oportuna de casos sospechosos y evitar la propagación de la pandemia.

En el encuentro también se analizó el comportamiento de otros indicadores de salud como los relacionados con el Programa Materno Infantil y la Atención a la Pareja Infértil.

En otro momento del encuentro se debatió sobre asuntos vitales de la economía, entre ellos, la implementación de la tarea ordenamiento.
El tratamiento a los planteamientos de la población fue otro de los temas de esta sesión del Consejo de Gobierno.

Los presentes en el encuentro también intercambiaron sobre las alternativas para incrementar la producción de alimentos en las actuales circunstancias en las que se impone garantizar el autoabastecimiento territorial.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 2 =