Imagen referencial

Como consecuencia del incremento del número de casos positivos al nuevo coronavirus se decidió establecer una zona de cuarentena modificada en Silo-Taínos, ubicada en la Vuelta del Caño, del municipio de Manzanillo. Así lo informa en su perfil de Facebook y en una nota de la página de Radio Rebelde el periodista Roberto Mesa Matos.

De acuerdo con la información la zona de cuarentena pertenece al área de salud 4 Luis Enrique de la Paz, la más afectada por el Sars Cov 2 en la Ciudad del Golfo del Guacanayabo.

Se precisa que en reunión del grupo temporal de trabajo de este municipio granmense, efectuada la víspera, se informó que el evento abarca 14 viviendas de las cuales 8 tienen indicadores de casos positivos a COVID-19, contactos y sospechosos.

En un reporte de la televisora comunitaria Golfovisión los pobladores manzanilleros aluden que existe una baja percepción del riesgo en muchas personas y reclaman un mayor cumplimiento de las medidas de bioseguridad orientadas.

Especial interés genera la apertura del nuevo evento de trasmisión pues en la Vuelta del Caño residen más de 6 mil 800 personas y la densidad poblacional es de 201.3 habitantes por km2. En aras de frenar la propagación de la enfermedad ya se adoptan medidas en este sitio.

Entre las disposiciones establecidas está la ampliación de la cantidad y calidad de las pesquisas sanitarias en ese y en los barrios cercanos, con el propósito de fortalecer la atención en el área y se realizan asimismo labores de promoción y prevención de salud.

Manzanillo, aunque se mantiene en Nueva Normalidad es el segundo municipio de la provincia de Granma que ha reportado mayor número de casos positivos a la pandemia desde el 15 de noviembre hasta la fecha. (76 hasta el 15 de febrero)


Esta situación evidencia la complejidad epidemiológica de Granma en los últimos 15 días, periodo en el cual dos municipios Bayamo y Guisa retrocedieron a la fase 3 de la etapa de recuperación de la pandemia.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 13 =