Granma sobresale en el sector de las comunicaciones en el país por los resultados que alcanzan en el último año las empresas de las comunicaciones, la informática y la electrónica.

Destaca la entrega y profesionalidad de cientos de trabajadores, que aún en medio del nuevo coronavirus, continúan laborando en función de la calidad de vida de los granmenses.

El territorio oriental sostiene más de un centenar de transmisores, de ellos 21 de tecnología digital, por lo que casi el 100 por ciento de los granmenses logra tener el servicio de radio y televisión, aún en las llamadas zonas de silencio, o en sitios intrincados en la Sierra Maestra.

La empresa de telecomunicaciones expande a varias cabeceras municipales la tecnología 4G, instaló más de 6 700 nuevas líneas de teléfonos fijos; comercializó alrededor de 67 000 líneas móviles y más de 2 500 servicios de nauta hogar, además de llevar la conectividad a más de un centenar de entidades del Comercio y la Gastronomía, para introducir paulatinamente el pago por POS.

De igual manera la empresa granmense de correos, y desoft, participaron de forma activa en el acercamiento a los servicios a la población en medio de la covid 19, al tiempo que perfeccionaron las aplicaciones digitales dirigidas a los clientes.

Todo el empeño fue reconocido en el Parque Museo Ñico López, de Bayamo, donde se otorgó la Distinción Mario Muñoz a quienes permanecen desde hace más de 20 años en el sector. Resaltó el anirista destacado, técnico en telemática, Tomás Alarcón, con más de 50 años aportando al país.

La CTC entregó también el certificado de Proeza Laboral a trabajadores de Radio Cuba, mientras el movimiento emulativo Reparando Sueños, creado en medio de la pandemia, resaltó los servicios del Palacio de Computación y Electrónica de la capital granmense.

Por ser este día, fruto de la inspiración, tras la creación de la emblemática emisora Radio Rebelde, el corresponsal de esta emisora en Granma, Almíner Cabrera, recibió el reconocimiento.

El primer secretario del Partido en Granma, Federico Hernández, felicitó a todos los trabajadores del sector, que demuestran diariamente su compromiso con la Revolución, y junto al Gobernador de la provincia Francisco Escribano, entregaron un reconocimiento a los comunicadores.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − seis =