En lo que va de pandemia la provincia de Granma acumula 562 casos confirmados a la Covid 19, de ellos 206 se han registrado en los últimos 15 días, para una tasa de 25.19 por cada 100 mil habitantes, lo cual evidencia la compleja situación epidemiológica que atraviesa el territorio.

Lo anterior trascendió en una conferencia de prensa ofrecida por directivos del sector de la salud, a propósito del incremento en la transmisión.

Rosmel Vidal, director provincial de Higiene y Epidemiologia preciso que el 80 por ciento de los casos confirmados en los últimos 15 días son asintomáticos. De igual forma preciso que los territorios con mayor tasa de incidencia son Bayamo y Cauro Cristo, y existen casos activos en 11 municipios.

En el encuentro se señaló que el aumento significativo en el número de casos obedece fundamentalmente a la baja percepción del riesgo que persiste en la población, por lo cual los directivos insistieron en la necesidad de elevar la responsabilidad ciudadana.

En la ocasión la directora de Salud Pública en Granma, doctora Yelenis Elías Monte, precisó que a fin de contener la propagación de la epidemia, se trabaja en elevar la calidad de las pesquisas, el incremento de capacidad en centros de aislamiento al tiempo que se aumenta la capacidad de muestras de pruebas de diagnóstico PCR que se procesan de la provincia, ascendente a unas 500 diarias, cifra que prácticamente duplica las realizadas hace unas semanas.

La especialista también se refirió a los avances a más del 75 por ciento de ejecución de la obra civil para el montaje de un laboratorio de biología molecular en la ciudad de Bayamo, así como precisó que ya están en el territorio parte de los equipos requeridos y se trabaja en la capacitación del personal que va a laborar en este centro.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − tres =