En la provincia de Granma avanza la construcción del laboratorio de biología molecular. Al decir de los especialistas la obra está a poco más del 80 por ciento de ejecución. La instalación contará con la más avanzada tecnología.

En pocos días quedará listo y en funcionamiento un moderno laboratorio de biología molecular que se construye en la provincia de Granma.

“Se ha avanzado en el enchape de los laboratorios, en la parte hidro sanitaria, y la red interna, y se va a comenzar a colocar la carpintería”, explicó Ángel Suárez, inversionista de Salud en Granma.

En almacenes espera el equipamiento no médico, y se agrupan otros equipos en el territorio procedentes de distintas instalaciones para ser utilizados en función de la nueva obra, según explicaron los especialistas durante un recorrido de las máximas autoridades de la provincia.

Una brigada de trabajadores por cuenta propia, junto a los inversionistas de Salud, la empresa de construcción y montaje y la ayuda de disímiles organismos contribuyen a la rápida puesta en marcha del laboratorio.

“Se ha hecho una conductora completamente nueva de los residuales del laboratorio conectándola a la red existente de acueducto en Bayamo, y se está trabajando en el pluvial del vial de acceso, lleva aceras y contenes, un parqueo, y todo eso se ha tenido en cuenta con la participación de varias empresas, incluida la eléctrica que nos ha aportado las lámparas y un transformador”, continuó el especialista.

Mientras las muestras de pacientes granmenses son enviadas a disímiles territorios.

“La provincia tiene un vínculo muy estrecho con el laboratorio de Holguín, también se han enviado muestras a Santiago de Cuba y a provincias tan lejanas como Matanzas, Villa Clara, y Mayabeque”, concluyó Suárez.

El mes de marzo es la fecha pactada para dejar inaugurado el nuevo laboratorio de biología molecular en la provincia, que no sólo se ocupará de las pruebas relacionadas con la Covid-19, sino que también será útil para otros diagnósticos.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 19 =