Granma derrota a Pinar del Río en el sexto juego de la semifinal y se agencia el primer boleto para la final de la 60 Serie Nacional de Béisbol. Los Alazanes le propinaron nocaut en ocho entradas a los Vegueros para de esta manera obtener ese pasaporte.

Hoy se combinaron las tres areas fundamentales del juego para este triunfo. Un pitcheo soberbio de Leandro Martinez y César Garcia contribuyeron al éxito, Martinez permitió cinco hits y las tres carreras de los pativerdes en seis entradas, inning en el que se complicó y vino García en su relevo para demostrar nuevamente su valía pues propinó dos ponches, regaló un boleto y no permitió conexión.

A la defensa no cometieron ningún error, cabe destacar los excelentes fildeos de Osvaldo Abreu y Raico Santos y el tiro de Alexquemer Sánchez en momentos claves del desafío que impidieron a los pinareños acercarse en el marcador.

A la ofensiva se destacaron el antesalista Abreu de 3-2, una impulsada; Raico Santos 5-2, tres empujadas; Guillermo García de 2-1, dos remolcadas y Alexquemer Sánchez de 3-2 y dos impulsadas; estos dos últimos dieron batazos de vuelta completa.

Granma supo aprovechar cada oportunidad, en el 4to capítulo empataron y se fueron adelante, al anotar en cuatro ocasiones, ya la sexta entrada fue el puntillazo pues pisaron el home en cinco oportunidades y ampliaron la ventaja aún más. Carlos Benítez con fly de sacrificio en el 8vo inning completó el marcador de nocaut.

Con esta victoria los Alazanes demuestran su solidez en el campeonato pues estuvieron entre los más ganadores del campeonato y se mantuvieron entre los primetos en cadi todas la áreas, muestra de su excelente trabajo colectivo.

Ahora los Alazanes esperan por su rival para discutir por tercera vez en cinco años el título de la pelota cubana

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + trece =