La máxima dirección del Partido en Granma destacó la actuación de los Alazanes en la postemporada 

“Aquí no hay ni milagro ni magia, Granma campeón en las condiciones que sean”, manifestó este domingo Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en esta provincia, durante el recibimiento del equipo de los Alazanes, que clasificó para la final de la 60 Serie Nacional de Béisbol (SNB).

“Nosotros confiamos mucho en Carlos Martí (como persona, cuadro y revolucionario). Es el director más integral de la pelota cubana y unido a un equipo con mucho compromiso, como lo está demostrando, no tenemos ninguna duda de que llegará el tercer campeonato”, expresó Hernández Hernández.

La selección de Granma arribó a casa después de vencer cuatro juegos a dos a Pinar del Río, en la semifinal desarrollada el estadio José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus, y asegurar su presencia en la final por tercera vez en el último lustro, con dos títulos (56 y 57 SNB).

“Este es un momento de mucha felicidad para todos los granmenses a partir del resultado que han alcanzado nuestros Alazanes, pero por la situación que vive la provincia y el país, por la pandemia, no estamos aquí colmados de pueblo”, aseguró el dirigente partidista.

“Una vez más nuestros Alazanes, tal y como se comprometieron con la dirección política y gubernamental de la provincia y con el pueblo, cumplen con su palabra y transitan un paso más hacia la victoria”, valoró Hernández Hernández.

La máxima autoridad política reconoció que acceder a la final es una demostración de hacer bien las cosas y de amor al deporte. Además, ponderó la actuación de cada uno de los integrantes del team de casa por “el mérito de haber aportado con su esfuerzo para llegar hasta aquí”.

“Ganamos con honor, sin dejar dudas”, acotó.

En la bienvenida estuvo un reducido grupo de personas, entre las que se encontraban Francisco Escribano Cruz y Yanetsy Terry Gutiérrez, el Gobernador y la Vicegobernadora de la provincia, respectivamente, y otros trabajadores del Inder.

En declaraciones a la prensa el estratega Martí Santos reconoció el valor que tiene para la pelota en la provincia haber clasificado a la final sin refuerzos, contrario a como ocurrió en las otras dos oportunidades en las que los Alazanes quedaron campeones.

“Esto demuestra el desarrollo que ha alcanzado el béisbol aquí en los últimos años”, valoró el experimentado estratega.

Asimismo, consideró que los Alazanes están en condiciones de luchar por conquistar el título sin refuerzos.

Respecto a este tema, el primer secretario del Partido manifestó que “nosotros debemos prepararnos siempre para la variante más compleja, que es llegar solos a la victoria”.

“Ahora queda la cima, que es lo que todos aspiramos, que es lo supremo, pero nadie puede creer que es un camino más fácil, ahora es más corto pero es más difícil y cuesta más”, sentenció.

“Si no se aprueban los refuerzos nosotros tenemos que transitar la senda de la victoria solos y la victoria será más heroica”, sentenció Hernández.

Los Alazanes viajaron la víspera a sus casas para regresar a los entrenamientos el próximo miércoles, en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.

(Tomada de Radio de Bayamo)

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =