La provincia de Granma resultó vanguardia nacional en el trabajo de la Federación de Mujeres Cubanas destacando, entre otros resultados, la integración de las féminas a las labores  productivas.

Para reafirmar su contribución a la producción de alimentos  las federadas granmenses incluyeron, en su jornada de actividades por el 8 de marzo, trabajos voluntarios en áreas agrícolas de los trece municipios de la provincia.

En la capital provincial por ejemplo el fin de semana último se hicieron movilizaciones a la Unidad Básica de Producción Cooperativa Manuel Pedreira y allí fueron  las féminas las que alistaron  el huerto y módulo  pecuario  de autoabastecimiento, que además tributará productos agropecuarios a más de 2000 habitantes de las comunidades rurales de Guasimilla y Caureje.

Pero en toda la geografía de Granma se multiplicaron las acciones en función de la comida del pueblo. Sobre el tema explicó Marielena Hechavarría Carralero, secretaria general de la FMC en Granma:  “Tenemos que destacar lo que ha hecho la mujer granmense en función de la producción de alimentos.  Se han incorporado más de 26 mil mujeres  a la siembra y cultivo en sus patios, azoteas,  huertos, parcelas, organopónicos.  Eso  no solo le da una tranquilidad a su familia y su hogar, sino que le permiten hacer donaciones a instituciones sociales, a centros aledaños que lo necesitan y también le dan la posibilidad de participar en las diferentes ferias y actividades de sus consejos populares y municipios.”

Las federadas de Granma además han incrementado el movimiento FMC ANAP, vinculadas a tareas de alto impacto en la economía como la zafra y la producción de arroz.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − tres =