A pesar de la compleja situación que ha presentado el país con la covid 19, la provincia de Granma ha logrado mantener con vitalidad sus instalaciones de la hotelería y el turismo, sector que además ha apoyado al sistema de salud en este período funcionando una de sus unidades como centro de aislamiento.

Destacan particularmente los trabajadores de campismo popular quienes ganaron la sede de las acciones por su día el próximo 4 de marzo.

Pese a la reducción  de capacidades en las instalaciones y  la limitación con los recursos por la situación económica actual, la empresa de campismo logró el pasado año cerca de 25 mil campistas días entre las bases Las Coloradas, La Sierrita, el Salto y Los cantiles. 

Así afirmó   Marisleinis Ramírez Moreno, directora adjunta de esa empresa, quien además aseguró que como parte de su gestión económica para generar ingresos asumieron la  estrategia  de expender al pueblo productos  alimentos y  de primera necesidad en puntos de venta que habilitaron para este fin.

Gracias a ellos solo en febrero ya superaron los 2.5 millones de pesos.

Este 4 de marzo, día del trabajador del sector en honor al mártir Elpidio Sosa, la celebración será diferente.

Asdrubal Bullain Fonseca, secretario general del sindicato de la hotelería y el turismo dijo que  “atendiendo la compleja  situación epidemiológica que presenta la provincia  ante la pandemia vamos a desarrollar una jornada atípica de celebración. Desarrollaremos matutinos especiales en todos los colectivos laborales, donde cada trabajador sepa destacar  esos resultados que se exhibieron en 2020. También se va a reconocer el esfuerzo de los  dirigentes sindicales que han trabajado para mantener con eficiencia y calidad todos los servicios.”

El sector de hotelería y turismo en Granma seguirá en crecimiento  con las inversiones previstas en su plan de desarrollo que prevé mejoras en unidades y el incremento de instalaciones.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =