En la mañana de este martes quedó abanderado en el municipio de Jiguanì  el destacamento  Jóvenes por la vida. Yolennis Nuviola, miembro del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas hizo entrega del estandarte que dejo oficialmente constituido este contingente de bisoños que apoyará las labores en centros  de aislamiento de la provincia.

Diversas responsabilidades han asumido los jóvenes granmenses para apoyar a la nación en el enfrentamiento frente a la Covid 19, desde que se registraran los primeros casos de la enfermedad en Cuba, en marzo del 2020.

Ante el actual rebrote de la epidemia que exhibe el país y el incremento de casos sostenidos en la provincia de Granma en las últimas semanas las nuevas generaciones dan el paso al frente nuevamente para combatir esa invisible y poderosa amenaza desde los escenarios que requiere en estos tiempos el país.

A tono con ese empeño de los pinos nuevos quedó constituido en el municipio de Jiguaní el destacamento Jóvenes por la vida. Yolennis Nuviola, miembro del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas hizo entrega del estandarte que dejo oficialmente constituido este contingente de bisoños.

Reforzar el trabajo en centros de aislamiento de la provincia es el propósito de este destacamento y otros similares que serán constituidos, en los próximos días,  en la provincia de Granma.

Raciel Peláez Arístides, miembro Buró Provincial UJC, explico que en la provincia actualmente existen más de 200 brigadas que han asumido funciones en el programa de ahorro energético, las pesquisas, el enfrentamiento a acaparadores y revendedores, la producción de alimentos, el impulso a la zafra azucarera, entre otras tareas que forman parte de las prioridades del país.

En consonancia con la actual situación epidemiológica, se encaminan los esfuerzos a apoyar las labores en los centros de aislamiento, dado el incremento de casos sostenidos de Covid en la provincia.

Una vez más,  los jóvenes granmenses dicen presente para dar su aporte voluntario en esta batalla que libra el país,  por la vida.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 1 =