En el panel informativo que transmite cada jornada el telecentro granmense CNC autoridades sanitarias de la provincia respondieron inquietudes de la población ante el incremento de casos positivos a la COVID 19 en los últimos días.

El director del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología, Rosmel Vidal, expuso que desde la dirección de Salud y el Grupo Temporal de Trabajo se analiza la realización y calidad de las pesquisas, una de las inquietudes de los televidentes. Expresó que en la reunión vada municipio rinde cuenta sobre el desarrollo de esta actividad tan importante para la detección de personas con sintomatología respiratoria.

En ese sentido la doctora Kenia González, Jefa de Atención Médica en Granma, dijo que se han sumado más de 3 mil estudiantes de Medicina y otro personal de salud para el apoyo a esta acción, además de que los casos vulnerables deben recibir una visita diaria por parte del equipo básico de salud.

En cuanto al trabajo del médico de la familia cuando un paciente es dado de alta luego de haber padecido la enfermedad, otra de las interrogantes del pueblo; González Medina refirió que desde el alta clínica y hasta la epidemiológica el equipo de salud debe visitarlo para conocer su evolución y de la personas que conviven con el paciente además de la necesidad de la posible atención con otros especialistas.

Otra de las inquietudes de la población estuvieron relacionadas con la demora de los resultados de PCR. La Jefa de Atención Médica de la Dirección Provincial de Salud expresó que ante esta situación laboratorios de otras provincias como Villa Clara, Cienfuegos y Matanzas reciben también muestras del territorio.

La directiva informó que el Laboratorio de Biología Molecular de Granma debe terminarse a finales de mes, que se trabaja en la obra civil y que el equipamiento que lleva la institución ya está en la provincia y el personal que trabajará alli recibe entrenamiento en otras instituciones similares.

EMISIÓN COMPLETA DEL PANEL ESPECIAL

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − nueve =