Recientemente la Unión de Periodistas de Cuba en Granma dio a conocer los ganadores de los premios a la excelencia periodística que cada año distingue el meritorio quehacer de los reporteros de este territorio.

El MSc Orlando Fombellida Claro, destacado reportero y redactor de prensa escrita y digital del periódico La Demajagua, resultó el galardonado con el Premio Rubén Castillo Ramos Por la Obra de la Vida en la provincia de Granma.

Fombellida ha dedicado su vida al batallar diario en defensa de la Revolución Cubana, con reconocible ética, profesionalidad y compromiso político e ideológico.

Por 47 años consecutivos ha laborado o colaborado en los periódicos Sierra Maestra, Ahora y La Demajagua, semanario Antorcha, revista El Militante Comunista y otros órganos de prensa, esencialmente plataformas digitales, con pertinencia informativa, destreza y conocimiento técnico y altísimo nivel de entrega.

Su amor a la profesión y la calidad de su obra le han proporcionado en este extenso período alcanzar más de 200 premios, diplomas y reconocimientos, otorgados por decenas de organizaciones gremiales, políticas, empresariales, sindicales y de masas. Por su proyección de vida y su creación, la Unión de Periodistas de Cuba le distinguió con la medalla Félix Elmuza, el sello Aniversario 50 de la UPEC y la condición de Maestro de Periodistas.

Demostró en todos sus años de ejercicio periodístico constantes ánimos de superación, elevado nivel productivo y relación eficaz con sus lectores. En su haber acumula decenas de premios en festivales de la prensa escrita y UPEC.

También fueron dados a conocer los ganadores del Premio Bartolomé Martí Pons, Por la obra del año 2020:

Televisión: Lizet Márquez Gómez, corresponsal nacional del Sistema Informativo en Granma.

Radio: Milena Céspedes Milán,reportera de la emisora provincial Radio Bayamo.

Periodismo digital: Yunior García Ginarte, editor jefe del sitio digital CNC TV. 

Prensa Escrita: Osviel Castro Medel, corresponsal de Juventud Rebelde en Granma.

Gráfica: Luis Carlos Palacios Leyva, Fotorreportero del periódico La Demajagua.

Para este certamen se seleccionaron obras publicadas entre diciembre 2020 y febrero 2021, marcadas por las circunstancias sanitarias que vive Cuba y el Mundo por la COVID-19. Se presentaron a concurso 122 obras de 10 periodistas, en las 5 categorías.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 9 =