El Grupo Temporal de Trabajo de la provincia decidió intensificar las medidas de enfrentamiento a la COVID-19 tras incremento de casos positivos en el territorio. La capital granmense con el mayor número de personas diagnosticadas con la enfermedad aplicará nuevas medidas a partir del viernes 5 de marzo.

Calixto Santiesteban, Primer Secretario del Partido en Bayamo

Según informó en el panel informativo transmitido por la telemisora CNC Calixto Santiesteban, Primer Secretario del Partido en Bayamo, será cerrado el Consejo Popular (CP) San Juan El Cristo porque es el área donde existe mayor tada de incidencia en las últimas jornadas. Expuso que esta es una zona complicada porque es donde se ubican la mayoría de los comercios y otras entidades de interés en la cabecera municipal.

El dirigente partidista se refirió a que existirá una restricción de movimiento en este CP desde calle Línea hasta Parada y desde Amado Estévez hasta Máximo Gómez, un cuadrante muy extenso que permitirá controlar el rebrote en esa zona. Expresó además que las entidades que prestan servicios en el área trabajarán hasta la 1.00 pm y que los que viven en el lugar y laboran fueran, sus instituciones tienen la indicación de liberarlos a partir del mediodía para disminuir la circulación de personas en ese Consejo desde las 2.00 pm.

Santiesteban Ávila dijo también que el transporte circulará de lunes a viernes hasta la 7.00 pm y los sábados hasta la 1.00 pm y que esto durará hasta que la situación epidemiológica existente lo indique. Mencionó además que en otros espacios informativos se darán a conocer medidas que se aplicarán en el transcurso de este cierre.

Primer Secretario del Partido en Granma, Federico Hernández

Por su parte el Primer Secretario del Partido en Granma, Federico Hernández, habló de que en la provincia hoy se toman las medidas para el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios y que se han buscado alternativas para que llegue los resultados de PCR a la provincia y así agilizar las acciones a realizar.

El también miembro del Comité Central del PCC señaló que se analizan y estudian otras medidas para los servicios y la transportación que elimen las aglomeraciones de personas y se trabaja para continuar organizando las ventas en los comercios en las comunidades.

Hernández Hernández señaló que la disciplina del pueblo es una asignatura pendiente y que ante la situación que vive la provincia se deben modificar los hábitos de vida para el cuidado de todos y que la responsabilidad social en este tiempo se hace más necesaria que será la manera de ganarle la batalla a la COVID-19.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =