Con 83 nuevos positivos a la COVID-19, la provincia de Granma registró hoy el mayor récord negativo de casos diarios diagnosticados desde el inicio de la pandemia, una cifra que demuestra la tendencia al crecimiento de la propagación en el territorio del coronavirus SARS-COV-2 durante los últimos 15 días, según la actualización del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) en su habitual Conferencia de prensa.

A través del procesamiento de 1239 muestras de PCR se detectaron en cinco de los trece municipios granmenses nuevos positivos, el mayor número en Bayamo (77, otra cifra negativa de récord de casos diagnosticados en el territorio que además es el de mayor complejidad epidemiológica en la provincia), Jiguaní (3), Niquero (1) y Yara (1).

Con este indicador, Granma se ubicó hoy como la tercera región  con mayor número de casos positivos durante la jornada anterior en Cuba, antecedida por La Habana (392) y Pinar del Río (156).

De esta forma la tasa incidencia del territorio que llegó a tener la segunda más baja del país, se ha incrementado considerablemente en las recientes jornadas. En informaciones difundidas a través de la Conferencia de prensa del MINSAP, se dio a conocer el 24 de febrero que el territorio tenía una incidencia de 24.1 por cada 100 mil habitantes; en menos de 10 días se ha elevado a 45.4.  

Aunque el territorio se mantuvo por un periodo de cinco meses sin reportar casos positivos a la pandemia y en los inicios solo diagnosticó 13 casos, en este nuevo rebrote esa cifra se ha superado exponencialmente, sobre todo en Bayamo, región con altos índices de trasmisión de la enfermedad. Según se ha informado, en aras de frenar la propagación, en la provincia se adoptan medidas, pero se requiere de la participación activa de la población con autorresponsabilidad para contener la COVID-19.

Cuba al cierre del martes reporta 914 nuevos casos, de acuerdo con la información diaria ofrecida por el doctor Francisco Durán García Director Nacional de Higiene y Epidemiología del MINSAP. 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =