IMAGEN REFERENCIAL. ACN FOTO/ Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ / rrcc

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, resaltó hoy el comienzo de la tercera fase de ensayos clínicos de Soberana 02, uno de los cinco candidatos vacunales contra la COVID-19 desarrollados en el país.

En un mensaje en su cuenta en Twitter el mandatario agradeció a sus creadores y destacó los rigurosos análisis a los que fue sometido el fármaco, por parte de la Autoridad Regulatoria cubana, el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED).

“Nuestra Soberana, ¡primera vacuna latinoamericana en fase III! CECMED acaba de aprobarlo, tras rigurosos análisis de las evidencias. Gracias a sus creadores que, a su vez, agradecen a cuantos han colaborado. #SomosCuba #CubaViva”, tuiteó Díaz-Canel.

Una nota del grupo empresarial BioCubaFarma, dada a conocer la víspera en redes sociales, señala que, como resultado de la evaluación del CECMED, está comprobado que Soberana 02 es un candidato vacunal con un perfil adecuado de seguridad.

La fase III del ensayo clínico, que tiene como objetivo demostrar la eficacia del candidato vacunal en la prevención de la COVID-19, involucrará a 44 mil 10 personas de entre 19 y 80 años, de ocho municipios de la capital (Plaza, Playa, Centro Habana, Diez de Octubre, Cerro, La Habana Vieja, La Lisa y Marianao).

Según precisa la nota, el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias por parte de la población constituye un requerimiento para el éxito de este ensayo.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 12 =