Por Osviel Castro Medel e Ibrahín Sánchez Carrillo 

El joven pelotero Guillermo García García (3G) declaró que está dispuesto a jugar en cualquier posición, para apoyar a su equipo Alazanes de Granma, en el afán por conquistar el título de la 60 Serie Nacional de Béisbol (SNB).

“Voy a estar listo (para jugar) donde me pongan y voy a dar lo mejor de mí”, aseguró García García.

El prospecto de la pelota cubana asumió la titularidad en la primera base durante la semifinal frente a Pinar del Río, tras la ausencia del establecido Guillermo Avilés Difurnó.

“Nosotros nacimos para esto (jugar béisbol)”, reiteró 3G, quien interviene en su segunda Serie y en la primera postemporada.

“Cuando asumí la primera base sentí un poco de presión al principio y bueno las cosas fueron pasando y me fui sintiendo mejor en cada turno, en cada jugada (…) que era lo que tenía previsto”, reveló.

García dejó números impresionantes ante Vegueros, al punto que bateó para 350 (20-7), con siete carreras anotadas 10 impulsadas, tres ponches y siete boletos.

Sin embargo, fue su poder con el madero el que más llamó la atención al firmar cinco extrabases (tres tubeyes y dos jonrones) entre los siete imparables que conectó. Asimismo, acumuló un por ciento de embasado de 519 (OBP), 800 SLU y 1 319 OPS.

A la defensa intervino en 47.0 entradas sin errores, con 60 lances y participó en ocho doble play.

El bayamés –de 20 años de edad- manifestó que “siempre tuve mucho apoyo de parte del pueblo, de mi familia y del equipo” para lograr este resultado.

García García aspira a ser el cuarto bate de los Alazanes.

“Pienso de aquí a un tiempo asumir la responsabilidad, pero todo es poco a poco”, reconoció.

Finalmente expresó que la selección de casa está enfocada en conseguir el tercer título en la historia de la pelota cubana.

“Los muchachos están muy, muy contentos, porque estar en la tercera final es algo grande, contra el equipo que sea nosotros vamos a salir a darlo todo al terreno”, concluyó.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 7 =