Las autoridades del Ministerio de Salud Pública de Cuba alertaron hoy sobre el incremento de la tasa de incidencia en la provincia de Granma, en la habitual conferencia de prensa del sector.

En el espacio el doctor Francisco Durán, Director Nacional de Higiene y Epidemiología informó que el territorio tiene 11 de sus 13 municipios con presencia de la enfermedad. Bayamo, Niquero, Cauto Cristo y Jiguaní se mantienen como los lugares de mayor complejidad epidemiológica en Granma. El experto llamó a la población de esta región cubana a actuar con responsabilidad para cortar la trasmisión de la COVID-19.

La tasa de incidencia de la provincia hoy alcanzó la cifra de 51 por cada cien mil habitantes, superada por Bayamo que tiene una incidencia de 132. En este municipio hoy comienzan a implementarse nuevas medidas en aras de contener la pandemia.

La provincia de Granma reportó hoy 60 nuevos casos, todos autóctonos, distribuidos en Bayamo (38), Jiguaní (12), Guisa (5), Cauto Cristo (2), Manzanillo (2) y Campechuela (1).   

Cuba registró la cifra de 777 positivos, de ellos 770 autóctonos y 7 importados.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =