Diversas entidades granmenses reorganizan su sistema de trabajo para evitar aglomeraciones en sus instituciones. Así se dio a conocer en el Panel Informativo que transmite el Telecentro CNC.

La directora de Educación en Granma, Teresa Pérez, expuso que la radio y la televisión del territorio se sumarán a las acciones que realizan para continuar con el aprendizaje de los alumnos. Dijo que Metodologos de diferentes asignaturas y enseñansaz darán orientaciones para la realización de ejercicios; en la radio el espacio será de Lunes a Viernes de 11.30 am a 11.50 am y en la televisión Lunes y Viernes de 12.45 pm a 1.00 pm.

Yunexis Mogena, Jefa de Secretaría del Gobierno Provincial, expresó que a partir del lunes ocho de marzo instituciones que prestan servicios a la población regulan su horario y trámites. Se refirió a que en el caso del Registro Civil solo se expedirán certificaciones de defunción y matrimonio para trámites de pensión por fallecimiento en el horario de 8.00 am a 12.00 pm y que se mantienen las inscripciones de nacimiento en las oficinas de los hospitales.

Mogena Marrero dijo además que se suspenden los trámites de testamento, poder, declaraciones juradas, registro de la propiedad, caja de resarcimiento, solicitud y expedición de actos de última voluntad y subsanación de errores, excepto para los procesos para pensión por fallecimiento en este último caso y que en las direcciones de Justicia se mantienen los servicios de antecedentes penales y la cancelación de los mismos.

La dirigente se refirió también a que las oficinas de Oficoda trabajarán de 7.30 am a 12 pm;  Vivienda, Instituto de Planificación Física y Arquitectos de la Comunidad suspenden nuevos trámites y sólo laboraran en los pendientes, el Registro de la Tierra también detiene su quehacer.

Por su parte Héctor Cordero, Director de la Dirección de Inspección y Supervisión informó que a partir del sábado las entidades de Comercio y Gastronomía prestarán servicio hasta la una de la tarde excepto las panaderías que lo haran hasta las 5.00 pm.

En cuanto a los Trabajadores por Cuenta Propia (TCP) los poncheros y aquellos que elaboran y venden alimentos lo harán igualmente hasta la 1.00 pm y el resto de las actividades quedan suspendidas temporalmente. Se refirió a que a partir del domingo siete de marzo se suspende la venta de bebidas alcohólicas. Cordero Hernández expresó que estas medidas serán aplicada para los trece municipios.

El gobernador del territorio, Francisco Escribano Cruz en una de sus intervenciones en el programa mencionó que todos los días se chequea el trabajo de enfrentamiento a la COVID 19 peto también se laboran en otras areas porque el territorio no puede parar y hay que garantizar la producción de alimentos, la vitalidad de los servicios y el quehacer en otras areas para continusr con el desarrollo de la provincia.

El Primer Secretario del Partido, Federico Hernández, concluyó el programa con una importante reflexión de aliento y responsabilidad y dijo » fuerza, que de esta salimos».

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + veinte =