Con un acto político cultural ante el monumento que perpetúa, en Bayamo,  la imagen de la capitana mambisa Rosa La Bayamesa, se celebró en Granma el Día Internacional de la Mujer. En la ceremonia, efectuada en composición reducida, atendiendo a la situación sanitaria que atraviesa el país, se resaltó el aporte de las federadas granmenses en el enfrentamiento a la Covid 19, y los resultados que ubican a este territorio oriental  a la vanguardia del quehacer de la Federación de Mujeres Cubanas.

Ellas aman, fundan, inspiran e inundan con su ternura y arrojo los diferentes escenarios de la sociedad, porque son protagonistas de todas las batallas  que libra la nación. Por eso las cubanas celebran con júbilo el Día Internacional de la Mujer, aun en medio de un complejo contexto sanitario y económico generado por una pandemia que ha trastocado la vida en el planeta.

En  la provincia de Granma, territorio vanguardia nacional de la Federación de mujeres Cubanas, en la emulación a propósito de la fecha, se rindió tributo a la capitana mambisa Rosa  La Bayamesa, ante el monumento que perpetua su imagen en la capital granmense.

Durante la ceremonia, realizada en composición reducida teniendo en cuenta la actual situación sanitaria que atraviesa el país,  también se resaltó el aporte de las más de  326 mil federadas de este oriental territorio, quienes con responsabilidad y altruismo asumen  diversas tareas de prioridad nacional en estos tiempos de coronavirus.

Wilber Jerez Milanés, miembro del Buró Provincial del Partido significó que las federadas han contribuido a la confección de nasobucos y otros medios de protección para prevenir contagios con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, y desde los grupos comunitarios se han sumado a la identificación de viajeros internacionales y personas más vulnerables a la peligrosa enfermedad, subrayó.

Asimismo, las féminas  asumen el rol de mensajeras en los barrios atendiendo a los más vulnerables; combaten a coleros, revendedores y acaparadores; y acompañan en las pesquisas al personal de la Salud Pública.

En la ocasión también se resaltaron los resultados que ubican a Granma a la vanguardia del quehacer de la FMC.

Desde este simbólico lugar se transmitió una felicitación a todos esos seres especiales que  devienen revolución dentro de la Revolución y están creadas a base de miel y acero.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 17 =