Con 94 nuevos positivos a la COVID-19, la provincia de Granma superó hoy el mayor récord negativo de casos diarios diagnosticados desde el inicio de la pandemia, una cifra que demuestra la tendencia de propagación en el territorio del SARS-COV-2 durante los últimos días, según la actualización del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) en su habitual Conferencia de prensa.

La cifra es hasta la fecha la mayor de positivos confirmados en una jornada en el territorio, seguida por el registro de 83 casos el pasado 3 de marzo y 60 casos el día 5 de marzo.

A través del procesamiento 691 muestras de PCR se detectaron en ocho de los trece municipios granmenses nuevos positivos, el mayor número en Bayamo (67), Jiguaní (8), Manzanillo (8), Guisa (4), Niquero (3), Río Cauto (2), Bartolomé Masó (1) y Cauto Cristo (1).

Con este indicador, Granma se ubicó hoy como la segunda región con mayor número de casos positivos durante la jornada anterior en Cuba, antecedida por La Habana (362).

La tasa incidencia de la provincia se ha incrementado considerablemente en las recientes jornadas. Según precisiones de la actualización del MINSAP actualmente se registra aquí una incidencia de 53.2 casos por cada cien mil habitantes y en 11 de los 13 municipios del territorio existe presencia de la pandemia. De acuerdo con información ofrecida en la conferencia de prensa del Ministerio de Salud Pública tres municipios sobrepasan la tasa de incidencia de la provincia: Bayamo (166.5), Cauto Cristo (68) y Niquero (57.3).

Debido a la compleja situación epidemiológica de Granma se decidió el retroceso de la provincia a la fase I de la etapa de recuperación de la COVID-19 y la capital provincial pasó a la etapa de trasmisión autóctona.

En el territorio se adoptan medidas en aras de frenar la propagación de la enfermedad y lograr con éxito su enfrentamiento.  

Cuba reportó 873 nuevos casos, de acuerdo con la información diaria ofrecida por el doctor Francisco Durán García Director Nacional de Higiene y Epidemiología del MINSAP. 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 8 =