La provincia de Granma que se encontraba en la etapa de nueva normalidad, pasa a la etapa de recuperación en la fase I. En este territorio oriental, el municipio de Bayamo retrocede a la etapa epidémica en la fase de transmisión autóctona limitada. El grupo temporal de trabajo continúa implementando medidas de control y enfrentamiento a la propagación de la epidemia Covid-19.

El establecimiento de puntos de control, y de la cruz roja en los límites de los municipios  que acceden directamente a Bayamo, es una de las medidas indicadas por el Grupo Temporal de trabajo en la provincia de Granma, justo cuando la capital del territorio retrocedió a la etapa epidémica de la Covid-19.

Granma registra una alta tasa de incidencia del nuevo coronavirus, y se ubica en este momento en el segundo lugar en el país por la cantidad de nuevos casos de la Covid-19 en la última jornada.

Poco más de 90 pacientes con la enfermedad, cerca de 70 en Bayamo, han provocado que el Grupo Temporal intensifique las medidas que desde el mes de febrero se han indicado.

Sobresale el cierre del Consejo Popular San Juan –El Cristo, que abarca todo el centro de la capital granmense, a partir de la una de la tarde, lo que implica el cierre total de todos los servicios y centros laborales, con marcadas excepciones.

Las actividades docentes están detenidas en los municipios de Bayamo, Manzanillo, Guisa,  Cauto Cristo, Jiguaní y Niquero, así como en algunos centros provinciales que se utilizan para aislar a sospechosos y a casos positivos del nuevo coronavirus.

La emisora provincial y el telecentro asumen espacios para la orientación a los estudiantes de varios grados, y la preparación de las familias.

Se suspendieron la mayor parte  de los trámites, y las oficodas sólo abrirán hasta el mediodía.

 El grupo temporal en Granma prohibió la venta de bebidas alcohólicas, y limitó el servicio de poncheros y de trabajadores por cuenta propia que ofrecen productos para llevar, hasta la 1 de la tarde.  Once municipios de Granma reportan casos activos de la enfermedad.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 3 =